Quienes Somos

AteCra es el acrónimo que simboliza la actividad principal de la organización, resume el tema Asistencia Técnica Educativa especializada en gestión del Centro de Recursos para el Aprendizaje.

AteCra en la única ATE a nivel nacional que imparte exclusivamente capacitaciones para personal de bibliotecas escolares. AteCra está formada por bibliotecólogos especializados en gestión de bibliotecas escolares CRA, quienes actualizan permanentemente sus conocimientos para entregarlos en cada curso impartido.

Nuestra misión es fortalecer el rendimiento laboral de los Coordinadores y Encargados de las bibliotecas escolares CRA, por medio de cursos que promuevan su buen uso, que apoyen la educación de calidad, inclusiva y equitativa, que fomenten en los alumnos el hábito lector y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Deseamos ser reconocidos por los establecimientos educacionales, como un aliado estratégico en el éxito de la gestión de las bibliotecas escolares CRA, esto al contribuir al desarrollo de los Programas de Integración Escolar (PIE) y de los Planes de Mejoramiento Educativo (PME), a través de actividades que fomentan el interés por la información, la lectura y el conocimiento, en la comunidad escolar.

Nuestros servicios están alineados a los desarrollados por el Ministerio de Educación, Unidad de Curriculum y Evaluación – Departamento de Bibliotecas escolares CRA, lo que representa una ventaja para nuestros alumnos, pues complementan y actualizan sus aprendizajes previos.

En esta primera etapa informaremos sobre cursos en versión e-learning, para posteriormente informar sobre capacitaciones presenciales. Es necesario destacar además, que todos nuestros cursos pueden ser tomados en forma independiente, pero a la vez son conducentes a Diplomados para quienes lo requieran.

Los invitamos a enviar sus consultas, las que gustosos contestaremos a la brevedad.